Día de la enfermería, CHUIMI, Las Palmas

   Cuando la propuesta llegó a mis oídos , no pude negarme. Fotografiar a los profesionales por el día de la enfermería en el Complejo  Hospitalario Universitario Insular y Materno Infantil, en Las Palmas de GC. Descubriendo rincones, técnicas y labores que desconocía por completo.

 

Imágenes capturadas durante dos días diferentes , en el CHUIMI. Fueron varios los servicios que visité, algunos en los que nunca había entrado, como hematología, UVI, esterilización…

 

Todo aquel que ama su profesión se siente orgulloso de ella, y con estas imágenes trato de reflejar el lado más humano del enfermero. Quien acompaña, previene y cuida en todos los procesos de la vida.

 

Desde aquí quiero felicitar a todos los profesionales de la enfermería. Gracias,  por esas guardias, turnos, y festivos alejados de la familia, los cuales he vivido muy de cerca. Gracias por esos momentos en los que los demás estamos tan vulnerables, doloridos e indefensos, y desarrollan su labor con la mejor vocación. Gracias a todos los profesionales que se pusieron delante de la cámara y me dejaron tomar la fotografía. Y sobre todo gracias por contar conmigo para este proyecto, ha sido un placer.

 

 

© ESTHER TORRES PHOTOGRAPHY