dom

13

may

2018

Sesión fotográfica de moda, Chapapú. Las Palmas

Este trabajo en equipo ha dado lugar a un resultado precioso. Colaboración realizada con Chapapú, marca canaria cuya identidad es la pintura a mano, en este caso en camisetas infantiles. La sesión está dedicada al nuevo catálogo con unos locos bajitos cautivadores y los maravillosos dibujos dedicados al pequeño bosque.

 

El tiempo nos jugó una mala pasada, por lo que la sesión la desarrollamos en tres tardes diferentes. Los pequeños nos regalaron su mejor sonrisa, disfrutando de la merienda y de un rato de juegos, dando resultado a estas imágenes. Espero las disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros durante el proceso, lo pasamos como niños. Muchas gracias a todas las familias que participaron en el casting, lo pusieron realmente difícil con tanta belleza, y a los que participaron en la sesión.

 

 

 

 

sáb

12

may

2018

Día de la enfermería, CHUIMI, Las Palmas

   Cuando la propuesta llegó a mis oídos , no pude negarme. Fotografiar a los profesionales por el día de la enfermería en el Complejo  Hospitalario Universitario Insular y Materno Infantil, en Las Palmas de GC. Descubriendo rincones, técnicas y labores que desconocía por completo.

 

Imágenes capturadas durante dos días diferentes , en el CHUIMI. Fueron varios los servicios que visité, algunos en los que nunca había entrado, como hematología, UVI, esterilización…

 

Todo aquel que ama su profesión se siente orgulloso de ella, y con estas imágenes trato de reflejar el lado más humano del enfermero. Quien acompaña, previene y cuida en todos los procesos de la vida.

 

Desde aquí quiero felicitar a todos los profesionales de la enfermería. Gracias,  por esas guardias, turnos, y festivos alejados de la familia, los cuales he vivido muy de cerca. Gracias por esos momentos en los que los demás estamos tan vulnerables, doloridos e indefensos, y desarrollan su labor con la mejor vocación. Gracias a todos los profesionales que se pusieron delante de la cámara y me dejaron tomar la fotografía. Y sobre todo gracias por contar conmigo para este proyecto, ha sido un placer.

 

 

mié

07

feb

2018

Mi voluntariado en Huanchaco, Perú.

Hace un año que partía rumbo a Perú sin saber que ese viaje que comenzaba me llevaría a vivir una de las mejores experiencias de mi vida. Ya no sólo por lo que conocer un nuevo país implica, si no por todas las aventuras que esta gran y hermosa tierra guardaba para mi.

 

Dejé atrás 27 locos bajitos con los que compartía la vida escolar, invadida por todas las emociones que una situación como esta implica, lanzándome a esta oportunidad que se presentó en mi camino. Viajar al Perú durante 3 meses y colaborar en una escuela infantil llamada “La casita de madera”. Situada al norte de Perú, en el pueblo de  Huanchaco, famoso por sus olas y sus caballitos de totora.

 

Llegué a Lima el día de mi cumpleaños. Mi primer día con 31 años y conociendo la caótica capital peruana. Tras un día de adaptación, comenzamos un viaje de dos semanas por el sur del Perú.  En esta ruta nos impresionamos con la amabilidad de su gente y sus paisajes majestuosos. Cada rincón con su encanto y peculiaridades. Enamorados de la gastronomía e historia.

 

Con dos meses y medio por delante, tocaba descansar y adaptarse a la vida limeña. Cuando ya las costumbres peruanas formaban parte de mi rutina, llegó el momento de ir a Huanchaco. Los niños aún estaban de vacaciones, no había empezado la escuela, por lo que me tocó colaborar allá donde hiciera falta, aunque estas actividades se vieron interrumpidas por las inundaciones. El temido y popularmente conocido como “huaico”. Este causó estragos en muchas casas y comercios de los alrededores. Incluso fuimos evacuados de nuestro lugar de residencia por seguridad, aunque por fortuna, sólo quedó en un susto, con anécdotas para dar y regalar.  La avenida del pueblo desapareció bajo el lodo, una gran capa de plásticos y basura cubría la playa. Los pelos se le ponían de punta a cualquiera que echara un vistazo a su alrededor. Con la colaboración de muchos voluntarios, ayudamos a todo aquel que lo necesitara, achicando agua, lodo, limpiando la playa, incluso realizando paquetes de alimentos y ropa para los damnificados. Sorprendida quedé al ver la gran solidaridad del pueblo peruano, no había nadie de brazos cruzados.

 

Después de la tormenta llegó la calma, y con ello la vuelta al cole. Emocionada llegué a “la casita de madera” ,con mi sonrisa de oreja a oreja. Los niños me recibieron con besos, abrazos y muchas preguntas. La maestra, cariñosa y alegre, permitió que estuviera en el aula como si fuera mía. Pasé con ellos el periodo de adaptación, compartimos muchos ratos de juegos y baile juntos,  disfruté del recreo tanto como ellos. Dejando de paseo a la niña que llevo dentro. También realice actividades escolares con ellos,  la que más les gustó, fue probar mi cámara instantánea. Todos posaron delante de ella  y esperamos a que “apareciera la foto” como por arte de magia, quedaron boquiabiertos. Ahora, luce esa fotografía en algún rincón de su casa, y la de grupo, en el aula. Todos y cada uno de ellos me dejaron recuerdos imborrables, anécdotas y aprendizajes, que llevaré conmigo toda la vida.

 

Se me ocurrió tratar de recopilar dinero para hacer un poco más cómoda la vida de estos locos bajitos, y lo conseguimos . Gracias a las donaciones por parte de familias anónimas, amigos, familia, y la comunidad educativa del colegio Nuestra señora del Carmen, fue posible. Con este dinero pudimos comprar juguetes nuevos, ropa, zapatos, colchones, material escolar, uniformes y pañales, que fueron distribuidos en función de las necesidades de las familias. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron, por poner este granito de arena en el bienestar de estos niño.

 

Los días en la escuela llegaron a su fin, y tocaba despedirse. Frases como “todos los voluntarios se van a ver a su mamá pero nunca vuelven” me partían el alma en dos. Un pedacito de mi corazón se quedo en “La casita de madera”. Me siento afortunada por un millón de cosas. Una de ellas,  haber tenido la oportunidad de ponerlo mejor de mi, para que la infancia de estos pequeños fuera un poco mejor. Trataré de seguir haciéndolo mientras pueda.

 

Gracias a mis locos bajitos peruanos por cruzarse en mi camino. Aquí podrán ve algunas de las imágenes, imposible mostrarlas todas.

0 comentarios

jue

25

ene

2018

Fotografía del parto, Las Palmas

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un acontecimiento cargado de emociones, sentimientos y sobre todo, muchos llantos y sonrisas. Este parto en particular, para mí, es mucho más especial que los otros, pues no sólo actué como fotógrafa, sino como hermana y tía.

 

Tener sobrinos es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Se pueden imaginar lo larga que se nos hizo la espera, muchas horas en casa y en el paritorio expectantes a que el cuerpo de su mamá estuviera preparado. Las tres mujeres de mi vida, mi madre,  mi hermana y mi sobrina, todas juntas en el mismo paritorio. Suerte de tener una madre matrona que puede acompañarte en un momento tan importante de la vida.



Finalmente lo que se esperaba como un parto terminó en una cesárea. Aún así allí estaba yo, intentando mantener el tipo en primera línea para fotografiar a mi sobrina lo más recién nacida posible. Y así fue. En ese quirófano sólo se oían mis sollozos por el llanto incontrolable cuando la vi por primera vez. Mientras, mi madre invitándome a que llorara mas bajo. Casi me muero de la vergüenza.     



Mientras el papel de tía se presentaba protagonista, mi papel de fotógrafa actuó por inercia durante unos cuantos minutos, fotografiando con el sentimiento más sincero y pleno de felicidad.

 

El trato recibido por todo el personal del Hospital Materno Infantil de Las Palmas fue maravilloso; la cercanía y empatía por su parte, así como la atención a las necesidades de la paciente y recién nacido fueron cubiertas  en todo momento.

 

Si me siento afortunada por poder fotografiar los partos de algunas familias, se pueden imaginar como me siento de poder ser participe del nacimiento de mis sobrinos en primera línea, detrás de mi cámara. Fotografiar en un momento tan emocional a mi hermana, mi compañera de vida y aventuras, mi consejera, mi amiga y un millón de cosas más que podría decir de ella, hace que me sienta inmensamente feliz y más a su lado que nunca.


Gracias a todo el personal sanitario que permitió que estuviera allí y cuidó de mi familia como si fuera suya. Gracias a mi madre, por transmitirme desde que era pequeñita la pasión por el nacimiento. A los que me rodean por apoyarme en cada proyecto que se me pasa por la cabeza. Y sobre todo GRACIAS a mi hermana y cuñado por traer al mundo el tesoro más grande que poseo, mis sobrinos.


1 comentarios

dom

05

feb

2017

Colaboración Asociación Down Las Palmas y Canada House en Gran Canaria

Hace poco colaboré en esta causa de lo más bonita y divertida en Las Palmas. Una iniciativa e invitación por parte de Canada House (CC el Muelle) y participación de la Asociación Down Las Palmas, en un pase de modelos que apostó por la inclusión e integración de los más peques. A pesar de la fiebre que tenía y lo mal que me encontraba, pude disfrutar como una niña pequeña de la espontaneidad, dulzura y cariño de todos los locos bajitos que por esa pasarela desfilaron. Me siento muy afortunada por ser la elegida en participar en una causa como ésta, donde la ilusión y emoción estuvieron presentes en todo momento. ¡No será la última! :)


0 comentarios

lun

16

ene

2017

Fotografía del parto en casa en Las Palmas

    Me considero afortunada por un millón de  motivos, y uno de ellos es contar con personas a mi alrededor que me ayudan a dar un pasito más. Desde hace años tengo la idea en la cabeza, y ahí seguirá por muchos años más, la fotografía del parto forma parte de mi pasión como fotógrafa y espero que de mi futuro. Moví hilos para seguir formándome y entonces apareció Laura, dispuesta a regalarme la oportunidad de estar presente en un momento tan íntimo y familiar como es la llegada de tu bebé en casa.

 

    Una luz muy tenue en su casa de Las Palmas, tanto fue así que disparé a ISO 1600 (casi nada), sólo una pequeña lámpara iluminaba la habitación. Allí no se respirada otra cosa que paz y tranquilidad, un profesional increible acompañando a la mamá en todo momento, un papá expectante y observador a todo lo que allí ocurría, un hermano mayor durmiendo ajeno a lo que allí acontecía, una madre dando lo mejor de sí y más, por verle la carita a su pequeña... y entonces nació Naia. No tengo palabras para describir la sensación, fue absolutamente maravilloso. Qué manera más bonita de estrenar vida y recibir al nuevo miembro de la familia, en casa, bien acompañada y con el calor de mamá bien cerquita en todo momento. Enhorabuena Laura por tu valentía, tu fuerza y tu entereza. No lo olvidaré en la vida, un millón de gracias :) Y a ti, Nicolás, otro millón de gracias, pues sin ti no hubiera sido posible formar parte de esta experiencia.



1 comentarios

lun

07

nov

2016

Fotografía en el parto en Gran Canaria. Bienvenido Martín.

Los que me conocen bien, saben que una de mis grandes pasiones y objetivos es la fotografía en el parto. No es fácil encontrar a una mamá dispuesta a que la fotografíen durante esta experiencia, en la que de forma errónea muchas mujeres piensan que están en su peor momento, se equivocan, es el mejor. Yaiza y Abián desde el minuto uno se ofrecieron a que fuera partícipe del día más feliz de sus vidas, la llegada del pequeño Martín.  Fueron muchas horas de esfuerzo para su mamá, lo dio todo y más, tal fue así que me dieron ganas de subir a la camilla y ayudarla a empujar, ella estaba agotada, pero no se rindió ni un momento. Como una auténtica campeona dio la bienvenida a su pequeño principe. Y allí estaba yo, para fotografiar el mejor recuerdo, y captar la gran carga emocional que allí se respiraba. Sonrisas, suspiros, lágrimas, y sobre todo, mucho amor. Aún se me ponen los pelos de punta al ver las fotografías. Muchas gracias a los papás de Martín, no lo olvidaré nunca :)


6 comentarios

mié

12

oct

2016

Sesión con boutique infantil Muselina. Otoño 2016, Gran Canaria.

Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí. Debo reconocer que el tiempo se me hace muy corto, trato de organizarme mejor, pero a veces la cosa se complica :). Como cada temporada, vuelvo a colaborar con la boutique infantil Muselina. Esta vez para celebrar el Otoño/Invierno. Rodeada de pequeñas bellezas pasé la mañana del Domingo, en Las Palmas, con unas mamás muy colaboradoras y atentas. Así da gusto :) Hubo tiempo para escalar árboles, ponerse firme, buscar duendes, abrazar a un zorro, dar saltos, peleas de hermanos, globos que se escapan, segurita a punto de un ataque de nervios,  y muchas risas. Muchas gracias a todas las familias por su participación y colaboración. Tienen unos peques guapisimos!!


0 comentarios

mié

27

abr

2016

Sesión de fotos Primera Comunión de Jerobe en Lanzarote.

Cuando su mamá se puso en contacto conmigo en verano para las fotografías de la primera comunión en la isla conejera me entusiasmó la idea. Tengo que admitir que me encanta hacer sesiones en Lanzarote, tiene una magia única. No fue el día con el mejor tiempo, incluso nos chispó un poco pero eso no fue impedimento para que la sesión fuera de 10. Nos lo pasamos genial, poco nos faltó para que hiciera el pino :). 

 Esto es lo que ocurre cuando dejas a un niño conejero, jugar en la arena y vestido de comunión, felicidad absoluta.



0 comentarios

lun

28

mar

2016

Recién posado y en casa, Las Palmas.

Qué mejor manera de compartir una sesión de recién nacido en casa, que con esta familia :). Ver llegar a las nuevas generaciones y habernos visto crecer al mismo tiempo.  Julieta se portó de maravilla y su cuarto no puede ser más bonito. Muchas gracias a sus papás, ¡ha sido un placer formar parte de este recuerdo!



0 comentarios

vie

19

feb

2016

Sesión de fotos recién nacida, Las Palmas

La pequeña Adriana, de tan sólo 15 días, se portó increíblemente bien. Una sesión diferente con la presencia de otra cámara en el estudio, pronto conocerán el secreto :). Se estiraba tan plácidamente que los pies le llegaban a la cabeza siempre, toda una atleta y modelo genial. Muchas gracias a sus papás!! :)



1 comentarios

vie

12

feb

2016

Fotografía familiar, esperando a Sofía :). Las Palmas

Tener la oportunidad de fotografiar a esta maravillosa familia en un lugar tan idílico como es la cumbre de Gran Canaria, es todo un placer. Pasamos una tarde de lo más divertida, cuando una se siente en familia todo va sobre ruedas. La niebla nos acompañó durante un buen rato de la sesión, pero en el momento justo apareció el sol para regalarnos esta luz he hizo el momento aún más especial. Me siento muy afortunada por ser capaz de retratar a cada uno como son, cada uno en su papel, y yo como siempre disfrutando como una niña chica. Gracias familia :)


0 comentarios

jue

24

dic

2015

Fotografía recién nacido , Las Palmas

Jorge casi casi que no se queda dormido, pero sólo necesitaba su tiempo. A cachitos me dejó que preparara las poses, y la cesta, como no, todo un éxito pues se quedó frito. Su hermano Carlos vino un poquito más tarde y se portó como un buen hermano mayor con todo cariño del mundo y encantada delante de la cámara.


3 comentarios

mar

22

dic

2015

Mateo, ¡un modelo 10 al que me quiero comer!

Mateo ya es todo un experto en esto de posar delante de mi cámara. Ya lo hizo de recién nacido con muy poquitos días y ahora así de hermoso. Se portó tan bien que no me importaría tenerlo aquí conmigo todos los días :) 


0 comentarios

mié

09

dic

2015

Paola y Cristina, con mamá y papá.

Paola ya es toda una experta en esto de posar delante de mi cámara, y Cristina apunta maneras :). Hay veces que las sesiones recién nacido acaban siendo sesiones familiares, y esto es lo que ocurrió con esta maravillosa familia. Cristina no se durmió durante mucho rato pero pude sacarle algún posado en la primera sesión. Más fácil me lo puso al ir de paseo en familia, donde todos disfrutaron, y yo la primera. 


0 comentarios

mar

13

oct

2015

La Cuba que conocí y viví.

Viajar a un país para conocer y visitar nuevos lugares esta muy bien, pero viajar y vivir como un paisano durante 1 mes es de las mejores cosas que he podido hacer en la vida. Escogí Cuba para hacer el voluntariado, siempre me había atraído por su gente, su cultura, su fama de sonrientes y su música, y no me equivoqué, fue mejor de lo que esperaba. Viví en San Felipe, un pueblo muy pequeño de la provincia de Mayabeque, muy humilde, dedicado a la agricultura, con mucha tierra rojiza y una gente maravillosa. No había agua corriente en el pueblo por una avería, lo cual dificultaba la situación. Nos acogieron con los brazos abiertos, algunos no habían hablado en su vida con nadie que no fuera cubano. Brillan por su hospitalidad, cariño y entrega, tanto es así, que resulta abrumador. Nos brindaron la oportunidad de estar por el pueblo como si fuera nuestro desde el primer momento. Compartí esta experiencia con un grupo maravilloso quienes nos acompañábamos, pasamos sed (mucha sed), calor (mucho calor), bailes, risas y paseos. Pude fotografiar muchas situaciones, personas y lugares pero otras preferí que se quedaran en mi retina y poder disfrutarlas en primera persona y no a través de mi objetivo. Disfrute como la niña que llevo dentro, salté en charcos, canté bajo la lluvia, grité con los truenos y baile como si nadie me viera. Repetiré seguro.



4 comentarios

mar

05

may

2015

Primera Comunión María

Las comuniones no son algo que me atraigan especialmente, y no vendo mi trabajo por esa línea. Sólo las hago si me lo piden y ya son unas cuantas las que he hecho este año. María nos enamoró a mi y a mi cámara, no podía estar más guapa y relajada. Disfrutamos de lo lindo,  la luz espectacular, la localización ideal para el estilo de la niña y encima muy fotogénica, e incluso aprovechamos para sacar fotos familiares.  Ese día para mi fue de locos, me pasó de todo. Y sesiones como esta son el mejor remedio para un día fatídico. Gracias a toda la familia por confiar en mi y en especial a su tía :)


0 comentarios

mar

31

mar

2015

Recién nacido Samuel. Las Palmas

Este pequeño bomboncito nos lo puso un poco difícil al principio, tardó mucho en dormirse. Pero en un abrir y cerrar de ojos, como quién no quiere la cosa... ¡se quedó completamente frito! jejeje y claro yo encantada,después de un par de horas de paciencia infinita que tengo,  me puso el trabajo más fácil, y todo fue coser y cantar. 


0 comentarios

dom

29

mar

2015

Marta y Lucía, Las Palmas

A estas dos pequeñas princesas no es la primera vez que las fotografío. He tenido la gran oportunidad de hacerlo recién nacidas y ahora... ¡después de 8 meses siguen igual de guapas! Me siento muy afortunada de poder ver crecer a mis pequeños modelos, y que sus papás sigan confiando en mi. Ellas se portaron genial, con momentos de chupa, ganas inmensas de comerse al muñeco y pucheros incluidos... ¡quedaron preciosas!


10 comentarios

jue

26

mar

2015

Sesión premamá Yaiza y Fernando. Lanzarote

Se me ocurren muy pocos lugares tan ideales como Caleta Famara, en Lanzarote, para hacer una sesión de fotos. Ya no sólo que los futuros papás tengan ganas de pasarlo bien , que como pueden ver, mal no se lo pasaron desde luego. Yo disfruté como una niña pequeña, una pareja ideal y especial al mismo tiempo, los pies en la arena, cámara en mano y ESTA LUZ, ¡pero qué luz!, algunos pensarán que están retocadas posteriormente, pero no, están tan cual. Muchas gracias a estos futuros papás que han dejado que fotografíe este momento tan especial en un lugar idílico.


0 comentarios

mar

17

mar

2015

Sesión premamá Irga y Alfonso. Las Palmas

Cuando desde el minuto uno ya me regalan sonrisas, buen humor y ganas de pasarlo genial, todo va sobre ruedas. Pasé un rato muy divertido con estos futuros papás, dispuestos a todas las ideas que les proponía. Así de genial quedó la sesión que hicimos, Mara también salió guapísima :) Muchas gracias por contar conmigo para este recuerdo tan especial.


1 comentarios

mié

11

mar

2015

Sesión premamá Cristina y Sergio.Las Palmas

Esta fue de las sesiones en las que disfrutamos  desde el principio hasta el final. Ya de por si era una sesión especial, ¡dos hermanas embarazadas al mismo tiempo!, desde que Cristina me propuso la idea me entusiasmé. Fue un día genial, luz perfecta, modelos geniales, actitud y ganas al 100% positivas, y un paisaje espectacular. Dio tiempo de reír, emocionarse, asustarse, conversar, admirar y sobre todo SENTIR. Les muestro una parte de esta sesión que recordaré con cariño siempre. ¡Muchas gracias a toda la familia!


2 comentarios

lun

09

mar

2015

Una historia de amor casi imposible, Luis (22 meses) Burpee (2 meses).Las Palmas

Desde que Luis nació tenía la idea en la cabeza, quería sacarle fotos con un cachorro sí o sí. El día que conocí a Burpee me decidí, más guapa no puede ser esta cachorrita. Me costó muchísimo, los dos me lo pusieron muy pero que muy difícil. Burpee quería chupar los pies de Luis, y él no quería y decía "Burpee no". No había manera de que Luis soltara los coches, e invitaba a Burpee a jugar pero claro, no le llamaba nada la atención. Esta sesión tendría otro título perfecto "cada loco con su tema". La perra tenía ganas de independecia y el niño también, pasaban olímpicamente el uno del otro jajaja . A pesar de todo, el resultado me encanta. Yo me lo pasé genial y disfruté muchísimo. Aquí el resultado de una sesión que costó sudores.


1 comentarios

vie

16

ene

2015

Aída y Candela :). Las Palmas

Qué bien me lo pasé con estas dos primas juguetonas. Candela no le quitaba ojo a su prima mayor, muy atenta observaba cada movimiento y se partía de risa. Aída se emocionó y entusiasmó tanto que no paraba ni un segundo quieta. Muchas gracias a sus mamás que han querido contar conmigo para esta sesión especial para sus abuelos :)




2 comentarios

mié

24

dic

2014

La Navidad en ETM fotografía es diferente :). Las Palmas

Dicen que "no hay mal que por bien no venga"y es que tenía planeado un escenario para estas navidades pero no me ha llegado a tiempo lo que necesitaba para ello. Pero la verdad que estoy muy satisfecha de lo bonitas que han quedado las minisesiones navideñas. Algunos de estos peques me lo pusieron un poco difícil, pero nada que la paciencia infinita no pueda solucionar. Muchas gracias a todas las familias que han querido contar conmigo para estas Navidades, ha sido un placer :). Así de guapos han quedado algunos de los niños que he tenido el placer de fotografiar en las minisesiones.

 

Los niños de ETM fotografía les desean ¡FELIZ NAVIDAD!





1 comentarios

mar

16

dic

2014

Marta, 11 días de vida. Las Palmas

Impresionada me quedé con lo expresiva que es Marta, cosa tan chica y con mil y una caras que poner. Ya no sólo por eso, sino cómo comía, madre mía. Me costó que se quedara dormida, no se quería perder detalle, pero un ratito de sueño si me regaló. ¡Se portó genial! Cómo me gusta poquito a poco ir haciendo una colección de "mis recién nacidos", gracias a Yurena y Dani por volver a contar conmigo para éste recuerdo tan especial.



9 comentarios

lun

17

nov

2014

Alejandra y Hugo. Sesión familiar. Las Palmas

Esta es la segunda sesión que tengo el placer de hacer a esta maravillosa familia. Nunca es fácil cuando tienen dos años y cuando son dos al mismo tiempo, menos todavía. ¡¡Se portaron tan bien que me los llevaría a mi casa!! Alejandra tiene las cosas claras, con un fundamento... jajaja y Hugo siempre tiene una sonrisa lista para regalar. Sus papás son auténticos héroes y estos locos bajitos muy afortunados, gracias por contar conmigo una vez más :)




1 comentarios

dom

16

nov

2014

LLega la Navidad a ETMfotografía

Ya he empezado a trabajar en el decorado de este año, y como no, será sorpresa hasta que estén bien cerquita las navidades. Para que se puedan hacer una idea, comparto con ustedes algunas de las minisesiones del año pasado. La gran parte del decorado lo hice única y exclusivamente para la ocasión, me encanta darle un toque personal ETMfotografía. Gracias a todos aquellos que quisieron contar conmigo y confiaron en mi trabajo, y en especial a Muselina, que colaboró para la ocasión con algunos conjuntos maravillosos que tienen en su tienda. Si quieres contar conmigo para las fotografías navideñas de tus niños, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te daré toda la información que necesites sobre las "minisesiones" de Navidad, y si hace falta, celebramos el fin de año también.




0 comentarios

jue

13

nov

2014

Sesión premamá Yurena Y Dani. Las Palmas

Hace tiempo que no compartía una de las sesiones premamá, ya era hora :). Yurena se puso en contacto conmigo hace unos cuantos meses para que le sacara las fotos y yo, encantada por supuesto. Estuvieron dispuestos ante todas las ideas que les propuse y ellos, como si nada ni nadie les estuviera observando detrás de un objetivo ;)




mié

22

oct

2014

Sesión Andrés y Pablo :). Las Palmas

Las sesiones de hermanos siempre se plantean algo complicadas, nunca se sabe de que humor estarán ambos. Andrés y Pablo me regalaron sonrisas y buen humor desde que entré por la puerta, me lo pase genial con ellos :). Una tarde completita de merienda, juego, cosquillas y baño incluido. ¿Qué más se puede pedir? ¡Si es que mamá y papá también se animaron a jugar! Dos auténticos bombones para una sesión estupenda :)





1 comentarios

lun

06

oct

2014

Julia y Carmen, recién nacida y hermana mayor:)

Cómo tardo esta pequeña en quedarse dormida, pero al final lo conseguí. Me encanta el estado de relajación que llegó a tener. En un momento de la sesión abrió los ojos durante 2 segundos, y pude fotografíar esa mirada intensa, inocente y tierna que me regaló. Al ratito llegó Carmen, con toda su energía como buena hermana mayor. Estaba tan emocionada que hubo un momento que quiso disfrazarse de princesa Disney para salir guapa en las fotos. A la vista está que no le hizo falta ponerse el disfraz para ser una verdadera princesa, guapísima.




33 comentarios

lun

15

sep

2014

Sesión familiar con Luis :), Las Palmas

Las sesiones familiares siempre me han gustado, pero esta es muy especial para mi. Llevabamos mucho tiempo queriendo hacer una sesión en exterior y por fin, encontré el sitio perfecto para ellos. No hay más que mirar a esta familia para darse cuenta del amor y la felicidad que les invade. Luisiyo tiene a los mejores padres del mundo mundial, después de los míos claro ;), este "bichito" ha elegido muy bien.




1 comentarios

mié

10

sep

2014

Sesión recién nacida Lucía, Las Palmas

Lucía se portó genial desde que entró, hasta que salió de mi estudio. Le costó un poquito dormirse, pero no hay bebé que se resista a todos los estímulos del sueño que les pongo en bandeja. ¡Qué apetito tiene esta niña! sorprendida me quede. Cada vez me gustan más las sesiones de recién nacidos, ¿cómo no me van a gustar? son adorables :)



1 comentarios

sáb

30

ago

2014

Adriana, 3 meses :)

Si es que con modelos como ella es imposible que me aburra trabajando. Lo primero que hizo nada más empezar la sesión fue sonreirme y conquistarme con su indomable melena. ¿Cómo se pueden poner tantas caras diferentes en tan corto espacio de tiempo? jajaja me partí de risa editando sus fotos, ¡¡me la comería!! Una súper modelo 10 que a conquistado a mi cámara :)



0 comentarios

sáb

09

ago

2014

Las comuniones de este año.

Llevo algo de tiempo de retraso para compartir estas fotografías con ustedes, pero entre una cosa y otra me he dejado llevar hasta Agosto, casi nada... Las comuniones de este año han sido geniales y muy rurales :) Viva la sencillez y la naturalidad de los niños en el día de su primera comunión, ¿para qué mas? Aquí les dejo algunas fotografías de algunas sesiones para que las disfruten.




1 comentarios

dom

13

may

2018

Sesión fotográfica de moda, Chapapú. Las Palmas

Este trabajo en equipo ha dado lugar a un resultado precioso. Colaboración realizada con Chapapú, marca canaria cuya identidad es la pintura a mano, en este caso en camisetas infantiles. La sesión está dedicada al nuevo catálogo con unos locos bajitos cautivadores y los maravillosos dibujos dedicados al pequeño bosque.

 

El tiempo nos jugó una mala pasada, por lo que la sesión la desarrollamos en tres tardes diferentes. Los pequeños nos regalaron su mejor sonrisa, disfrutando de la merienda y de un rato de juegos, dando resultado a estas imágenes. Espero las disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros durante el proceso, lo pasamos como niños. Muchas gracias a todas las familias que participaron en el casting, lo pusieron realmente difícil con tanta belleza, y a los que participaron en la sesión.

 

 

 

 

sáb

12

may

2018

Día de la enfermería, CHUIMI, Las Palmas

   Cuando la propuesta llegó a mis oídos , no pude negarme. Fotografiar a los profesionales por el día de la enfermería en el Complejo  Hospitalario Universitario Insular y Materno Infantil, en Las Palmas de GC. Descubriendo rincones, técnicas y labores que desconocía por completo.

 

Imágenes capturadas durante dos días diferentes , en el CHUIMI. Fueron varios los servicios que visité, algunos en los que nunca había entrado, como hematología, UVI, esterilización…

 

Todo aquel que ama su profesión se siente orgulloso de ella, y con estas imágenes trato de reflejar el lado más humano del enfermero. Quien acompaña, previene y cuida en todos los procesos de la vida.

 

Desde aquí quiero felicitar a todos los profesionales de la enfermería. Gracias,  por esas guardias, turnos, y festivos alejados de la familia, los cuales he vivido muy de cerca. Gracias por esos momentos en los que los demás estamos tan vulnerables, doloridos e indefensos, y desarrollan su labor con la mejor vocación. Gracias a todos los profesionales que se pusieron delante de la cámara y me dejaron tomar la fotografía. Y sobre todo gracias por contar conmigo para este proyecto, ha sido un placer.

 

 

mié

07

feb

2018

Mi voluntariado en Huanchaco, Perú.

Hace un año que partía rumbo a Perú sin saber que ese viaje que comenzaba me llevaría a vivir una de las mejores experiencias de mi vida. Ya no sólo por lo que conocer un nuevo país implica, si no por todas las aventuras que esta gran y hermosa tierra guardaba para mi.

 

Dejé atrás 27 locos bajitos con los que compartía la vida escolar, invadida por todas las emociones que una situación como esta implica, lanzándome a esta oportunidad que se presentó en mi camino. Viajar al Perú durante 3 meses y colaborar en una escuela infantil llamada “La casita de madera”. Situada al norte de Perú, en el pueblo de  Huanchaco, famoso por sus olas y sus caballitos de totora.

 

Llegué a Lima el día de mi cumpleaños. Mi primer día con 31 años y conociendo la caótica capital peruana. Tras un día de adaptación, comenzamos un viaje de dos semanas por el sur del Perú.  En esta ruta nos impresionamos con la amabilidad de su gente y sus paisajes majestuosos. Cada rincón con su encanto y peculiaridades. Enamorados de la gastronomía e historia.

 

Con dos meses y medio por delante, tocaba descansar y adaptarse a la vida limeña. Cuando ya las costumbres peruanas formaban parte de mi rutina, llegó el momento de ir a Huanchaco. Los niños aún estaban de vacaciones, no había empezado la escuela, por lo que me tocó colaborar allá donde hiciera falta, aunque estas actividades se vieron interrumpidas por las inundaciones. El temido y popularmente conocido como “huaico”. Este causó estragos en muchas casas y comercios de los alrededores. Incluso fuimos evacuados de nuestro lugar de residencia por seguridad, aunque por fortuna, sólo quedó en un susto, con anécdotas para dar y regalar.  La avenida del pueblo desapareció bajo el lodo, una gran capa de plásticos y basura cubría la playa. Los pelos se le ponían de punta a cualquiera que echara un vistazo a su alrededor. Con la colaboración de muchos voluntarios, ayudamos a todo aquel que lo necesitara, achicando agua, lodo, limpiando la playa, incluso realizando paquetes de alimentos y ropa para los damnificados. Sorprendida quedé al ver la gran solidaridad del pueblo peruano, no había nadie de brazos cruzados.

 

Después de la tormenta llegó la calma, y con ello la vuelta al cole. Emocionada llegué a “la casita de madera” ,con mi sonrisa de oreja a oreja. Los niños me recibieron con besos, abrazos y muchas preguntas. La maestra, cariñosa y alegre, permitió que estuviera en el aula como si fuera mía. Pasé con ellos el periodo de adaptación, compartimos muchos ratos de juegos y baile juntos,  disfruté del recreo tanto como ellos. Dejando de paseo a la niña que llevo dentro. También realice actividades escolares con ellos,  la que más les gustó, fue probar mi cámara instantánea. Todos posaron delante de ella  y esperamos a que “apareciera la foto” como por arte de magia, quedaron boquiabiertos. Ahora, luce esa fotografía en algún rincón de su casa, y la de grupo, en el aula. Todos y cada uno de ellos me dejaron recuerdos imborrables, anécdotas y aprendizajes, que llevaré conmigo toda la vida.

 

Se me ocurrió tratar de recopilar dinero para hacer un poco más cómoda la vida de estos locos bajitos, y lo conseguimos . Gracias a las donaciones por parte de familias anónimas, amigos, familia, y la comunidad educativa del colegio Nuestra señora del Carmen, fue posible. Con este dinero pudimos comprar juguetes nuevos, ropa, zapatos, colchones, material escolar, uniformes y pañales, que fueron distribuidos en función de las necesidades de las familias. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron, por poner este granito de arena en el bienestar de estos niño.

 

Los días en la escuela llegaron a su fin, y tocaba despedirse. Frases como “todos los voluntarios se van a ver a su mamá pero nunca vuelven” me partían el alma en dos. Un pedacito de mi corazón se quedo en “La casita de madera”. Me siento afortunada por un millón de cosas. Una de ellas,  haber tenido la oportunidad de ponerlo mejor de mi, para que la infancia de estos pequeños fuera un poco mejor. Trataré de seguir haciéndolo mientras pueda.

 

Gracias a mis locos bajitos peruanos por cruzarse en mi camino. Aquí podrán ve algunas de las imágenes, imposible mostrarlas todas.

0 comentarios

jue

25

ene

2018

Fotografía del parto, Las Palmas

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un acontecimiento cargado de emociones, sentimientos y sobre todo, muchos llantos y sonrisas. Este parto en particular, para mí, es mucho más especial que los otros, pues no sólo actué como fotógrafa, sino como hermana y tía.

 

Tener sobrinos es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Se pueden imaginar lo larga que se nos hizo la espera, muchas horas en casa y en el paritorio expectantes a que el cuerpo de su mamá estuviera preparado. Las tres mujeres de mi vida, mi madre,  mi hermana y mi sobrina, todas juntas en el mismo paritorio. Suerte de tener una madre matrona que puede acompañarte en un momento tan importante de la vida.