Soy Esther Torres, fotógrafa infantil y familiar en las Islas Canarias. Durante años ejercí como maestra de infantil y psicomotricista en un colegio. Por el camino, estudié fotografía durante un año en IDEP, Barcelona, y lo que empezó en 2012 como un hobby se convirtió en profesión con el paso de los años.

 

 

Realicé el primer Workshop especializado en recién nacidos en el año 2014, con Kelley Ryden y Tracy Raver. A partir de entonces, he tenido el placer de recibir formación por parte de grandes fotógrafos como son Elena Shumilova, Davinia Madrigal y Toni Lara. La formación en varios congresos de fotografía infantil y familiar también han formado parte fundamental de mi formación.

 

Son mis ojos los que fotografían, y en mi memoria queda

esa imagen permanentemente. Para mí la fotografía tiene que transmitir aquello que he sentido al disparar, si no, no tiene sentido alguno. Me siento como una niña detrás de mi cámara. Captar la ternura, espontaneidad y naturalidad de la vida y de los más pequeños es mi pasión.

 

Puedes conocerme un poco más en este bonito video realizado por ImagineRec hace dos años en mi antiguo estudio, y el making off realizado por Jaime Badra. Además, esta entrevista realizada por parte de ProntoPro.com.

 

Capturar momentos, expresiones y sentimientos es

mi objetivo, partiendo siempre de la naturalidad, la comodidad

y el placer.

 

Esther.